23 sept 2015

Tres enfermedades causadas por los videojuegos







Desde que salieron las primeras consolas, todo niño quería tener una de ellas para pasarse incontables horas delante de la pantalla; pues bien debido al uso excesivo  de la consola y sobretodo por lo poco ergonómicos que son algunos mandos se han desarrollado lesiones y enfermedades, tales como:

EL SÍNDROME DEL PULGAR DE PLAYSTATION

Sin ninguna duda los pulgares son una herramienta de mucha utilidad, pero un uso no controlado de los mismo puede pasar factura,como a los jugadores que contrajeron una enfermedad que ha sido concebida como "Síndrome del pulgar de PlayStation" , esta es causada por el uso excesivo del dispositivo remoto (mando) 

Resultado de imagen de El síndrome del pulgar de Playstation

Los síntomas incluyen:

-Ampollas
-Zonas enrojecidas
-Hormigueo
-Enrojecimiento

Este síndrome también es llamado "Nintendonitis"


WIITIS

Es una lesión provocada  por sobre uso de la Wii, este termino lo acuñó el español Julio Bonis, se trata de un tipo de tendinitis similar al que causan las lesiones deportivas por juegos como los bolos o el béisbol de la consola Wii de Nintendo, que se subdivide en dos categorías:

-Lesión de hombro
-Lesión de rodilla


                    ejemplo de Wiitis en el hombro

Además el riesgo es significativo; ya que al hacer deporte de verdad se libera presión de las articulaciones, mientras que si lo haces con la consola das golpes al aire sobrecargando así la articulación. También cabe destacar que el mando de Wii no es el más ergonómico del mundo ya que en algunos juegos los controles te exigen un sobre esfuerzo en la articulación de los dedos dando a lugar a dolores en las falanges.

HIDRADENITIS PALMAR

Es una enfermedad de la piel que causan irritación dolorosa y ronchas rojas en las palmas de las manos. Esta aparece por mantener el mando fuertemente sujeto durante muchas horas a lo que se suma el exceso de sudoración.


Por supuesto estas enfermedades se pueden prevenir a tiempo" teniendo dos dedos de luces", si estas jugando y notas dolor o picor en las manos, !DEJA DE JUGAR! si no las consecuencias pueden ser dolorosas y largas, y en el caso de Wii lo más aconsejable ,aunque parezca mentira , es calentar como si se fuera hacer ejercicio de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario