9 dic 2015

CURIOSIDADES

*No todos los héroes llevan capa*

Los trajes de proximidad utilizados en la lucha contra el fuego y en los accidentes aéreos aguantan una temperatura de hasta 260º.


Los astronautas llevan trajes que protegen temperaturas extremas, para el frío espacial estos trajes aguantan temperaturas de hasta -270º y de calor en la reentrada de la atmósfera terrestre 1260ºC.



*Una mutación genética nos hace más sensibles al frío*

Un grupo de científicos alemanes ha descubierto una mutación genética que altera el comportamiento de las neuronas y puede volver a las personas más sensibles al frío, según un estudio que publica la revista Nature.

Esta alteración genética modifica la capacidad de la membrana celular de las neuronas para dejar pasar iones de sodio, lo que modifica la sensibilidad de esas células y provoca un incremento del dolor en ciertas neuropatías cuando la persona está expuesta a bajas temperaturas.

La mutación genética se llama V1184A y revoluciona el comportamiento de las neuronas del sistema nervioso en bajas temperaturas, un comportamiento nada habitual puesto que, en condiciones de frío, esas neuronas suelen reducir su actividad.

http://www.larazon.es/sociedad/ciencia/una-mutacion-genetica-nos-hace-mas-sensibles-al-frio-AE11400617#.Ttt1mOfik2kKfOa


*La menor temperatura creada por el hombre*

El hombre ha logrado hacer la cosa más fría del universo, más incluso que cualquier cosa natural, está por debajo de cien pico-Kelvin, y se produce mediante refrigeración magnética. A estas temperaturas, la materia se comporta de manera diferente, lo que permite revelar muchas particularidades extrañas de la mecánica cuántica.

Esto hace posible poder desafiar la gravedad y explorar los misterios del espacio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario