20 oct 2016

La gestión del espacio de trabajo.


La gestión de los espacios de trabajo es un factor importante dentro de las empresas, el diseño del lugar afecta tanto a la elección y disposición del mobiliario como a la distribución de los trabajadores dentro de las oficinas, contribuye a mejorar la comodidad de los empleados, a facilitar la colaboración entre departamentos, a desarrollar la inteligencia colectiva y  a impulsar su rendimiento, lo que podría generar un 25% de mejora en los ratios de productividad.

Diseñar la oficina no es solamente decorarla. No se trata únicamente de hacer un espacio agradable a la vista, sino de convertirlo en lo más funcional posible para la labor que se va a desarrollar en él. Aunque la estética sí que importa, siempre debe ir supeditada a la funcionalidad que tendrá esa oficina.




Con respecto al mobiliario, cuanto  más cómodo y ergonómico sea mejor. Además, se debe intentar que respete los colores corporativos, ya que son la imagen que una empresa proyecta a sus clientes. Por ejemplo, los colores azul y verde son generadores de nuevas ideas, mientras que el rojo se asocia a la atención por los detalles.

En cuanto a los muebles, se recomienda huir de las formas rectilíneas y primar las redondeadas. Las mesas redondas reflejan mayor colaboración. Asimismo, la iluminación es vital, los espacios siempre deben contar con luz suficiente, se recomienda contar con grandes ventanas que permitan pasar una gran cantidad de luz natural. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario