8 oct 2017

Espacios de trabajo que motivan

Una oficina bien equipada y confortable contribuye al bienestar y la productividad de los empleados.

En la foto, oficinas de Google en Madrid.
Hamacas con masaje, salas de meditación, jardines verticales, espacios verdes, zonas de restauración, sofás, consolas de videojuegos, futbolines... No, no es el folleto promocional de un centro de vacaciones. Son algunos de los elementos que, con cada vez mayor frecuencia, pueden encontrarse en las dependencias de muchas empresas, especialmente de grandes multinacionales. Un equipamiento con el que tratan de crear espacios confortables e inspiradores para que sus empleados estén más a gusto, trabajen mejor y rindan más.

Deben crearse espacios de trabajo confortables.

Cada vez con más frecuencia se están creando espacios de trabajo más confortables e inspiradores para que sus empleados estén más a gusto, trabajen mejor y rindan más.

La importancia de los espacios abiertos.

Uno de los estilos que más han proliferado entre los nuevos modelos de oficinas son las oficinas open space en las que vastas praderas diáfanas han desterrado la clásica división en despachos o cubículos en favor de un concepto abierto que potencie el trabajo colaborativo. Este tipo de distribución puede incrementar hasta un 30 % la productividad.

Deben tenerse en cuenta las consideraciones ambientales.

Elisa Sánchez, psicóloga y profesora de Prevención de Riesgos Laborales del Centro de Estudios Financieros (CEF), da algunas pautas a la hora de crear espacios de trabajo: con los puntos de luz, fuentes de aire y calefacción, cromatismo, mobiliario, materiales…

No hay comentarios:

Publicar un comentario